RESEÑA DE LA OBRA

Kiara una niña de 9 años entra por primera vez a nadar en el mar junto a Madre. Ha pasado toda su vida alrededor de libros, sintiéndose la protagonista de ellos. Es una niña muy inteligente y ágil, maneja su silla de ruedas como si fuera la extensión de sus piernas. Su madre nada en aguas abiertas, y Kiara suele acompañarla y esperarla en la orilla. Ha esperado ansiosa el momento de entrar. “No sólo en el cielo hay estrellas” narra la historia de la primera vez que Kiara entra al mar a nadar junto a su madre, de las profundidades del océano, de las estrellas de mar, de sus destinos inesperados y de los derrames de petróleo.

FICHA ARTÍSTICA

De y por: Camila Carmona Díaz
Asistencia de dirección y dramaturgia: Natalia Badgen
Técnico e iluminación: Mario Soto
Música y composición: Vicente Ponce
Voz Kiara y Madre: Amparo Adriasola y Marcela Díaz
Diseño de logo: Clonmarioneta
Vestuario y escenografía: Josué Sáez
Sonido: Ariel P.
Prensa: Gonzalo Rodríguez- Bramar SpA
Construcción de kiara 50cm: Teatro El helecho
Página web: Felipe Vargas

+3 años
Duración: 20′

RESEÑA DE LA COMPAÑÍA

Lakombyteatro es una propuesta única e innovadora: es el primer teatro al interior de una combi Volkswagen con una modalidad de observación externa y móvil para el espectador. Las y los 8 espectadores se sitúan alrededor de las 8 ventanas por fuera de la combi (el escenario es al interior del vehículo). En cada ventana se adhieren individualmente las copuchentas con forma de acordeones que permiten descubrir lo que sucede al interior. Se transforma en una experiencia corporal, porque permite autonomía en el movimiento; auditiva, porque trabaja con audífonos que introducen al público en un universo sonoro envolvente y compuesto en 8D; emocionante, dado que abarca temas de interés social. Es una puesta no convencional que permite una innovación a la hora de pensar el teatro.

Jueves 26 de enero 2023
13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas

Entrada liberada – CUPOS LIMITADOS