RESEÑA DE LA OBRA

Una invitación a sumergirse en la memoria histórica; a rendir un especial homenaje a todas las niñas y niños que viajaban a bordo del Winnipeg, El barco de la esperanza, y a todos aquellos que hicieron posible el viaje de más de dos mil quinientos supervivientes de la Guerra Civil española y su llegada a Chile en 1939.

Cuatro niños, cuatro retratos nos hablan
con inocencia de un episodio crucial que entrelaza la historia chilena con la española; que comienza tristemente y por suerte termina con una gran lección de solidaridad hacia los más necesitados  Mario nos habla de sus penas, Angelines se esfuerza por comprender, Montse le pide a las estrellas volver a estar con su padre y a Juan le da miedo montar en barco.

Esta obra ha sido creada a partir de una investigación histórica y conversaciones con sobrevivientes del Winnipeg. La obra está planteada desde la vivencia y el punto de vista de l@s niñ@s y su particular manera de ver y vivir los duros acontecimientos por los que tuvieron que pasar; la guerra, la huida, el exilio.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Edurne Rankin | Dirección: Edurne Rankin y Álvaro Morales | Escenografía: Álvaro Morales | Diseño De Vestuario: Edurne Rankin | Confeccion De Vestuario: Gabriela Santibañez | Música Gorka Pastor

RESEÑA DE LA COMPAÑÍA

La Llave Maestra compañía hispano-chilena de teatro visual y de objetos, que ha desarrollado un lenguaje sorprendente y sugerente en torno a la materialidad, los objetos y su relación escénica con el cuerpo y el gesto. Combinando elementos del teatro de objetos, máscaras, clown y el movimiento, para crear espectáculos poéticos y lúdicos que desarrollan en escena universos imaginarios, poéticos y surrealistas que hacen viajar creativamente al espectador y lo conectan con sus propios sueños y delirios. 

Han creado 5 espectáculos;  Bestiario, Delirios de papel, Nómadas , L@s Niñ@s del Winnipeg y Pareidolia. Éstas obras han cautivado a los más diversos públicos en Teatros y Festivales de 17 países.

Domingo 30 de enero 2022
18:00 horas


Entrada general: $2.000

50 min. | +8 años

Formato:

Lugar: Anfiteatro del Museo Artequin Viña del Mar, Alcalde Prieto Nieto 500, Parque Potrerillos, interior Quinta Vergara, Viña del Mar, Chile