RESEÑA DE LA OBRA

Una montaña decide cumplir un sueño, ir a conocer el mar. Al principio le cuesta moverse… lo logra, y poco a poco va pasando por diversos paisajes. Pasa mucho tiempo hasta ver el horizonte, se sumerge a la mar, reconoce a sus habitantes y escucha por primera vez el bello cantar de las ballenas, se deslumbra y conmueve. Un día, el canto de la ballena es desafinado, extraño y con cierto dolor, algo le pasa, ¿estará enferma?

FICHA ARTÍSTICA

Idea original, interpretación y muñecos: Vicky Silva | Dirección escénica y canciones: Marcela Paz Silva | Realización y diseño de vestuario: Carolina Cornejo | Adaptación y creación de texto: Vicky Silva y Marcela Paz Silva | Coreografías: Marcela Rendic | Entrenamiento vocal: Anita Sotomayor | Fotografías: Claudio Martínez Valenzuela | Producción: Alumbra Creando

RESEÑA DE LA COMPAÑÍA

Alumbra Creando está dedicada a los cuentacuentos y a las acciones escénicas para público familiar con novedosos soportes textiles. Nace en 2012 con el proyecto Cuento con faldón: Lágrimas de agua dulce, desde ese momento Vicky Silva, actriz y directora de la compañía, Carolina Cornejo diseñadora textil y Marcela Paz Silva, actriz y cantante experimentaron por primera vez la fusión del textil y el relato como forma escénica. Para cada espectáculo  buscan una técnica textil acorde al relato, y están comprometidas en desarrollar temáticas que invitan a la reflexión, siendo algunas de ellas :la explotación infantil, el cuidado del agua, la inclusión y la memoria.

Sábado 29 de enero 2022
18:00 horas

Entrada general: $2.000